sábado, 24 de marzo de 2012

Año 2007.Cumbre en El Cotopaxi !!!


Posted by Picasa  Uno de los momentos más intensos de mi vida fue, cuando conjuntamente, con un grupo de amigos y  nuestro guía, coronamos uno de los volcanes más bellos del Ecuador . El Cotopaxi (5897 msnm).

domingo, 18 de marzo de 2012

Sortija en cobre con granates y jade facetado.
Sortija realizada con cobre con amatista,perla de agua , aventurina y jade
Extracto del Libro : Creado por Cartier Sin Las joyas sería imposible ofrecer una historia y una exégesis de los objetos, ya que a estos últimos les faltaría legitimidad y autenticidad. La primera función que se les atribuye a las joyas es la de tipo estético y lúdicro: Proporcionar placer a quien las lleva, a quien las ve y a quien las admira. De hecho, “Joya” según la etimología, deriva de la palabra francesa antigua Joel, que deriva a su vez del latín iocus “juego”. Desprovistas, aparentemente, de una función práctica, útil, las joyas son hermosas –cuando lo son- de la misma manera que lo puede ser una pieza musical, un cuadro o una poesía. Es una obra de arte.
Creado por Cartier La vida está representada por la dureza, la muerte por el reblandecimiento. Quizás la dureza de las joyas es una cualidad que resulta indiferente hoy en día a la persona que las lleva. Pero no es una casualidad que los materiales más duros sean también los más duraderos y la duración represente una propiedad cuyo valor consideramos. Ya no le pedimos a las joyas,por lo menos de manera consciente, que sean duras para proteger nuestras partes más débiles, pero seguimos exigiéndoles que nos eviten, o al menos mitiguen ese sentimiento de corruptibilidad, la precariedad de nuestra condición mortal.